Loading...

GESTION CONSULAR

Visa Estampada de Turista
Home / Servicios / GESTION CONSULAR

Visa Estampada de Turista

El Gobierno de Panamá en cumplimiento del Decreto 473, de fecha 23 de agosto de 2017, incluyó a la República Bolivariana de Venezuela en la lista de Países que requieren Visa de turismo para ingresar a Territorio Panameño. A partir de esa fecha los pasaportes venezolanos fueron incluidos y por tanto deberán realizar todo el proceso para la obtención de una visa estampada, al igual que los portadores de pasaporte de Cuba, India, Republica Popular China, entre otros.

Esta es una visa formal y deberán solicitarla los extranjeros antes mencionados siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos y quieran ingresar al país con fines de recreo, esparcimiento, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro.

Los Ciudadanos que cuenten con visa de turismo debidamente expedida por Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea, podrán ingresar al País siempre y cuando sea una visa de tipo múltiple y la misma haya sido utilizada en el territorio del estado que la otorgo y su vigencia no sea inferior a 6 meses al momento de ingresar a Panamá.

La visa estampada se solicita en el país de residencia, por lo tanto los venezolanos que se encuentren fuera de Venezuela y en condición de residente temporal o permanente tramitarán la visa por la sede diplomática panameña de ese país, es allí donde presentarán los recaudos para el trámite de la visa de turista.

Se llama visa estampada porque el procedimiento consiste en estampar el visado directamente en el pasaporte del interesado, aprobada y estampada la visa el ciudadano podrá ingresar a Panamá en múltiples ocasiones durante el tiempo de vigencia de la misma. Cada estancia permitida es un período máximo de 30 dias continuos. En casos especiales y debidamente justificados se podrá otorgar una prórroga hasta por 60 dias.

Los solicitantes deben asistir en persona a la Embajada de Panamá en Caracas para una entrevista y consignar toda la documentación requerida la cual varia de acuerdo a cada caso en particular; Previamente se debe programar una cita en el portal web del servicio Nacional de Migración. www.migracion.gob.pa por medio de la sección en línea, el cual abre de acuerdo a la disponibilidad de la citas.

REQUISITOS:

1. Copia del Pasaporte del titular de la cita.